15 agosto 2017

Toscano ANTICA RISERVA

Toscano Antica Riserva
Elaborado en su capa con tabaco Kentucky americano y el relleno con tabaco Kentucky americano e italiano. Hecho a maquina con un envejecimiento de 12 meses.
Su manufactura es en Lucca (Italia) y su año de lanzamiento fué en 1992, presentandose en caja de 2 unidades.
El Toscano Antica Riserva es un cigarro muy apreciado por los conocedores de los puros Toscanos. Con su mezcla exclusiva del tabaco más fino de kentucky, la capa es Kentucky americano y el relleno otripa combina Kentucky americano e italiano, creando una perfecta armonia. Es curado al fuego durante más tiempo que otros Toscanos por curadores expertos, produciendo un cigarro italiano de un calidad exquisita. Su fumada tiene un gran equilibrio y es muy uniforme en toda su longitud, produciendo  un humo fuerte con un aroma suave y agradable. Probablemente sea considerado por su calidad uno de los mejores puros de calidad italianos, solo por detrás del inigualable Toscano "Il Moro". 
Este puro se adorna con una parte central pronunciada que realza su impacto sensorial, caracterizando al cigarro con un humo denso y sensorial, una fuerza robusta e incisiva pero sin llegar a ser agresiva. El procesdamiento de este cigarro proporciona una fase de secsado, antes de la maduración, más largo que otros toscanos, lo cual permite redondear los tonos y garantizar un equilibrio armonioso.
El inicio de la fumada aporta al paladar aromas de cuero, y en el olor ahumado hay notas de tierra con especias de sabor a pimienta negra. La fuerza permanece desde el principio hasta el final de la fumada, con un humo lleno de gustos al estilo "toscano" completo. En la segunda parte de la fumada crecen las notas de cuero, el humo que se desarrolla es abundante y la ceniza muy regular y compacta. En resumen uno de los más poderosos e intensos toscanos, dignos de tenerse en cualquier humidor compitiendo con otras vitolas sin desmerecer en absoluto.
A la vista presenta una capa de color marrón oscuro brillante, que tiende en ocasiones al negro pero con reflejos marrones. Al tacto se aprecia aspero y con un buen y generoso relleno, circunstancia caracteristica del Antica Riserva.
La entrada de la fumada es en ocasiones extremadamente salada, con aromas muy intensoscon una interesante combinacoión de pimientas y especias, y un caracter de cuero, siendo su fuerza medio/alta (4/5). La parte central mantiene el sabor y los aromas se enriquecen y aquí la fuerza aumenta al máximo. presenta una muy buena velocidad de combustión, muy homogenea y constante.
La banda o anilla es de color gris con un medallón que representa la cara de la Venus de Botticelli.

Enlace al video del  Toscano Antica Riserva de Douglas Mortimer:

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/