20 agosto 2017

Toscano ORIGINALE 1815

Toscano Originale 1815
Hecho tanto la capa como el relleno con tabaco kentucky americano en la manufactura de Lucca (Italia). Su año de lanzamiento fue en el 2015. esta elaborado totalmente a mano y envejecido durante 4 años en envases de madera, presentandose en cajas de 3 unidades con una longitud de 160 mm.
El Toscano Originale 1815 aparece consecuencia del 200 aniversario de la creacción de los Toscanos. Hecho al 100% con tabaco Kentucky americano tanto para la tripa como para la capa, se ahuma con madera de nogal y roble durante unos 30 dias. Después de la curación, el tabaco se deja envejecer en barricas de madera de roble durante 4 años. Seleccionado y hecho a mano por las manos más expertas de la fabrica de Lucca, se dejan para la temporada de otro año.
De sabor decididamente persistente, amargo, ideal para fumadores que buscan fuertes impresiones. Presenta una banda de color oscuro, de buena construcción, con aromas de madera sazonada que se desarrollan gradualmente para poder apreciar las caracteristicas típicas del original como cuero, madera, turba y tostado, sin dejar su sabor tipicamente amargo de los puros toscanos.
No presenta ninguna mejoria respecto a su supuesto hermano menor el "Toscano Originale", el cual es de mayor fuerz, persistencia y complejidad aromatica.

Enlace al video del  Toscano Originale 1815 de Douglas Mortimer:

Iniciohttp://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/