16 marzo 2018

Amazon "L´ITALIANO"

Amazon "L´ITALIANO"
La capa y el relleno esta elaborado con tabaco de Kentucky Italiano y está hecho totalmente a mano en la ciudad de Taropoto (Perú):
Se presenta en una caja de madera de tres unidades a 7,30 € cada cigarro.
El Amazon "L´ITALIANO" es uno de los cigarros más importantes e interesantes de la gama de los Amazon, no solo por su tamaño, similar al Amazon "Nerone", sino por su calidad, aunque se diferencia de este último tanto por su fortaleza y color, entre otras cosas , como por los tabacos elegidos para su elaboración.
Los tabacos elegidos para su elaboración son de grados ligeros (RL-RL1), siendo su fermentación mas tenue para no dañar la constitución del mismo.
A primera vista sorprende por su tono clafo, tirando a rubio, mostrando un aroma intenso y peculiar en su exploración en crudo. El encendido debido a su tamaño ha de ser lento y prolongado para lograr una perfecta uniformidad del mismo.
La ligereza del tabaco no debe inducir a pensar en su debilidad; es un tabaco de alta calidad, y desde el punto de vista aromático, además de las notas clásicas de madera y cuero, deja recordar aromas a hierbas aromáticas y a tierra. La evolución del cigarro es más evidente a partir del medio cigarro, donde los componentes más herbáceos dejan el paso a toques de café y frutas secas.
Es un cigarro delicado, elegante, no difícil de fumar si se prepara con paciencia desde los primeros pasos de la fumada.

Enlace al video del Amazon l´Italiano de Douglas Mortimer
https://youtu.be/Fthor4Q3-GI

Iniciohttps://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/