10 marzo 2018

Nostrano del Brenta "IL FONDATORE"

Nostrano del Brenta "Il Fondatore"
Esta hecho con tabaco de Nostrano del Brenta y elaborado totalmente a mano, con un periodo de envejecimiento de al menos 12 meses y con un periodo de almacenamiento de 3 años.
Producido en la ciudad de Campese, se presenta en caja de 10 unidades, al precio de 6 € la unidad.
El Nostrano del Brenta "IL FONDATORE" es un cigarro que salió a finales de 2015 como una edición limitada, pero debido al éxito que tuvo el Consorzio Montegrappa dedicidió sacarlo de nuevo al mercado.
Es un cigarro dedicado a su fundador, al Dr. Bortolo Nardini que fúe el fundador del Consorzio Tabacchicoltori Monterappa, y como tal presenta una muy buena calidad y unas dimensiones realmente generosas, con una longitud de unos 136 mm y diámetro de 19 mm.
Desde el punto de vista gustativo prevalecen la dulzura y tonos suaves y redondos, en general bien equilibrados; el humo se abre en tonos herbáceos y casi balsámicos, revelando de inmediato la naturaleza especifica del Nostrano del Brenta.
En cuanto a la fuerza se presenta en progresión que se adapta bien a la fumada, de una forma continua y gradual, tanto desde el punto de vista de la complejidad aromática como gustativa.Las notas mas maduras e intensas de la tierra y madera resinosa siguen gradualmente a las notas mas frescas y herbáceas que se aprecian al principio. También se perciben toques ahumados de café y frutos secos mezclados con los de hierbas aromáticas.

Enlace al video del Nostrano del Brenta "Il Fondatore" de Douglas Mortimer:
http://douglas-mortimer.com/wp/nostrano-del-brenta-il-fondatore-recensione/

Iniciohttps://elhumodelabuelo.blogspot.com.es/